jueves, 1 de octubre de 2015

La diferencia entre un CV que funciona y uno que no funciona





La diferencia entre un CV que funciona y uno que no funciona es: El que funciona es documento de venta personal ponderado en logros económicos y expresado en avance de KPIS , el que no funciona es una lista de actividades y tareas



Los 5 mayores errores que se pueden cometer en un currículo son:

1 No redactar tus logrosMide y expresa tus logros, y habla de tu impacto de tu gestión en el progreso del negocio   

2 No hacer una clara oferta de tus capacidadesDescribe funciones clave que dominas y que aportan valor y que ofreces  para llevar a la organización a un siguiente nivel (enamore, enganche)

Muy extenso. Una regla  en redacción es la de una página por cada 10 años de experiencia. Un currículo de 4 o más páginas no es aconsejable. Un CV corto muestra capacidad de síntesis y habilidad para establecer prioridades.

Formato. Un currículo debe ser claro y con los elementos de diseño básicos (a menos que se opte a cargos creativos).  Un buen  recurso es salvarlo como PDF para evitar desajustes con el formato.

5. Errores ortográficos y Gramaticales. Parece obvio, pero no deja de suceder, de hecho según una investigación de datos de la web CareerBuilder llevada a cabo en 2013, un 58 por ciento de los resumes tenían errores de ortografía y gramática
  
Si a tu CV le falta enganche, tienes años de experiencia y no expresas correctamente tus logros, no estás en posibilidad de posicionarte por encima de los demás prospectos.
    
Envía tu CV al  e-mail: monica.garcia@recontratate.com y te elaboraremos una  evaluación a tu CV y perfil de linkedin sin costo o comunícate al  Cel.: (044) 55 52985270, (045) 55 52985270 desde el interior de la república, atención Mónica García www.recontratate.com

Contáctame en linkedin,  entra a  https://mx.linkedin.com/in/recontratate



1 comentario:

  1. Excelente post. Una explicación muy clara y concisa sobre los errores más importantes cometidos en la presentación de un CV.
    Gracias Mónica García por compartir.
    Saludos cordiales desde Costa Rica,
    Dinorah Jiménez

    ResponderBorrar